domingo, 11 de septiembre de 2011

El Nacimiento de un sueño común

Desde haces meses, un grupo de Vigilantes con mayúsculas, de los que pensamos que el trabajo diario es la primera forma de dignificar un sector menospreciado y mal visto por el público en general, que ni entiende ni valora nuestro trabajo, nos comprometimos con la creación de esta Plataforma de Vigilantes que pretendía ser, en principio, lugar de reunión de compañeros del gremio para compartir impresiones, para encauzar el descontendo con la situación laboral, para intentar ayudar en la obtencion de empleo en un momento en el que las cosas están realmente mal. Lo que empezó siendo una página mas, de los miles que se alojan en facebook para las causas mas diversas, se ha convertido con el tiempo en una corriente de opinión que emìeza a alcanzar, con la ayuda de todos una fuerza imparable.

Pensamos que no es nuestra labor sustituir a los Sindicatos, aunque no creemos en ellos por norma. No podemos apoyar a quien sobrevive por subvenciones en lugar de por cuotas de compañeros, por que al final eso es lo que somos. Compañeros. Por más que ellos cobren emolumentos salariales como liberados sindicales. No tendremos fuerza mientras esta dependa de siglas que son esclavas de otras mayores, con ideologías definidas y que siempre van a mirar de reojo nuestros movimientos, con el miedo lógico de quien ve como el cordero se junta con más corderos y convierte su movimiento en auténtica estámpida.

Es por eso que hace meses creamos nuestro perfil en facebook, sabedores de la fuerza que tiene un sector que, sin nosotros, no es nada. Somos conscientes de la Fuerza que tenemos, con mayúsculas, por que es mayúsculo nuestro deseo de hacer algo grande que cambie para siempre la forma descarada de explotación a que somos sometidos por empresarios sin escrúpulos, que se apoyan para su manipulación total en "compañeros" que dejan de serlo el mismo día que se convierte en inspectores de empresas que los usan como perros de rastreo para olfatear el descontento, la disidencia o la resistencia de trabajadores que se niegan a ser carteros, basureros, recaderos o simples porteros de finca.

Cierto que es que estamos mal visto, pero cierto que gran parte de la culpa es nuestra, por nuestra desidia a la hora de luchar por nuestros propios derechos. Cada sindicato tira del carro en su propio beneficio, en la búsqueda descarada de la subvencion o el agradecimiento personal de algún sobre entregado bajo la mesa. Los perjudicados, siempre los mismos, nosotros. Nosotros que nos dejamos la vida en plantones, en servicios peligrosos, como la Renfe o el Metro en los que no somos valorados ni por la empresa, ni por el cliente, ni por los usuarios ni por los "compañeros" que solo están esperando el día de cobro entre dioptrías de miopía emocional, laboral y personal que les impide actuar por que son ciegos a problemas y, precisamente por eso, valorados por sus empresas que los ven como auténticos custodios del espíritu de la explotación que lideran desde sus despachos alejados del peligro que a  nosotros nos acecha.


Pues desde este momento avisamos que llego la hora de plantarse. De gritar basta ya de ser la diana de sus disparos ante la indiferencia de sindicatos y mandos intermedios. Se acabó. Hoy es el día en el que empieza la auténtica Revolución que va a acabar con empresas pirata, con empresarios caciques y con "compañeros" que no lo son. Pero para nuestra Lucha os necesitamos a todos. A todos y cada uno de vosotros Esteis donde esteis, sea cual sea el color de vuestro sindicato, de vuestro voto y de vuestro uniforme. Nuestra Unidad es la Fuerza, y nuestra Fuerza, su miedo. Vamos pues a la tarea, todos a una remando como equipo entrenado. Y que tiemblen por una vez los que nos hacen temblar al retrasarnos los días de pago, al hurtarnos horas de trabajo, al regalar generosos a los pelotas el trabajo que por Justicia debería ser nuestro. Todos a una, porque unidos, sin duda, venceremos.

3 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo solo una cosa kitar ese fondo k cuando terminas de leer marea un poco

    desde un compañero de valencia kedamo con el trabajo,los jefes,los sindicatos y los putos politicos suerte y seguir asi

    ResponderEliminar
  2. Oscar acepto propuestas pero te reconozco mi manifiesta incompatibilidad con las nuevas tecnologías. Si me dices como hacer me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría conocer un poco quienes sois y que planes tenéis en esta plataforma. Podéis contactar con nosotros en nuestro correo asp@agrupacionsindicalprofesional.com o nos encontraréis en nuestra Web www.agrupacionsindicalprofesional.com en la que veréis que no somos un sindicato al uso.

    Por cierto, no tenéis opción de publicar comentarios de forma abierta o con web corporativa propia, lo que nos ha obligado a utilizar una cuenta de gmail que ASP no usa para poder dirigirnos a vosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar