miércoles, 9 de enero de 2013

Academias de seguridad. La estafa continúa


Acaban de ser aprobados los requisitos para optar a puesto de Vigilante de Seguridad y las fechas de examen de ingreso. Probablemente sea la Seguridad Privada uno de los sectores a los que con más virulencia está golpeando la crisis. Unos sindicatos incompetentes que se venden a la patronal por unas migajas, que nos empujan a la huelga solo cuando se trata de defender sus propios intereses pero que guardan sospechoso silencio cuando se ataca los nuestros. Compañeros que están más pendientes de agradar al empresario que de conseguir los derechos que sistemáticamente se nos niegan.

Definitivamente tenemos lo que nos merecemos, por nuestra falta de compromiso, por nuestra apatía a la hora de pelear por lo que es nuestro. Por nuestra estupidez a la hora de valorar convenientemente quien se pone de nuestro lado sin condiciones y quien se acuerda de nosotros solo cuando llega el período electoral.
Estamos viendo como uno tras otro los sindicatos nos venden siempre. Nos da igual. Cuando llegan las elecciones sindicales los votamos con una amnesia que ya empieza a preocupar. ¡¡¡Si no abrimos los ojos y reaccionamos, van a acabar con nuestros puestos de trabajo!!!.

Ahora comienza el nuevo año. Todo el mundo se hace bonitos planes que incluyen aún más lindas intenciones. Nosotros no. Nosotros nadamos en el mismo río inmundo infectado por la corrupción, haciendo caso omiso al sentido común y cerrando los ojos para ofrecer generosos la mejilla contraria cuando nos golpean con la indiferencia insultante de quien se aprovecha de nuestro sudor y nuestras ilusiones.

Aprobadas las fechas de examen. Y yo me pregunto...¿para qué?. No hay trabajo, no hay posibilidad de que lo haya en un futuro cercano, al menos en nuestro gremio, castigado por la situación con saña. El primer recorte que hacen las empresas siempre es el mismo, la Seguridad. Pero las academias se siguen lucrando puntualmente con cada convocatoria, porque además es obligatorio pasar por una de ellas para conseguir un diploma que nos exigen para poder anotarnos a la convocatoria.

Ahora ya no perdemos la habilitación por no trabajar, lo que nos parece una medida genial, pero... oh sorpresa, tenemos que pasar por esas mismas academias, lógicamente previo pago, para recuperar nuestra placa y poder seguir en el paro mientras nuevos ilusos engañados se preparan a conciencia sin que nadie los avise de lo que les espera al final de ese túnel siniestro en el que se meten cegados por la promesa de un empleo bien remunerado y cómodo.

Que lejos quedan los tiempos en los que los antiguos Vigilantes Jurados nos vestíamos el uniforme con el orgullo de quien sabe que vela por la seguridad de los demás. Aquellos tiempos en el que todos eramos uno solo, en cada servicio. Unidad y respeto. Eso es lo que hemos perdido con los cambios que se han ido introduciendo lentamente, sin que nos quisiéramos dar cuenta.

Bienvenidos al INEM nuestros jóvenes incautos. Ahora sabréis de primera mano la basura que habéis comprado.


4 comentarios:

  1. No y seguiremos pagando tanto ellos,como los que estamos en paro o en trabajo parciales,nos tendremos que sacar los siete cursos para poder optar a algun puesto,porque no sabes si sera para un hospital,un poligono etc,a engordar las academias,que ya sabemos de quienes son o son su segundo trabajo,que asco de gremio,y llevo 20 putos años en esto.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que nos queda pagar tanto a los nuevos,como a los parados o a contrato parcial,si quieres optar a un puesto mejor,a gastarse 300€ por curso,porque no sabes si es para un hospital,un poligono ovete a saber,multiplicad por 6,para estar esperando a que te llamen,y no te estrañes que a los años si no has trabajado en alguno de ellos tengas que reciclarlos y todo para 900€ miseros,que asco de gremio,siempre ha sido lo mismo y ya llevo 20 años en el.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, estoy en parte deacuerdo contigo en el tema sindicatos pero a nivel de empresas aun seguimos gente peleando por los derechos de nuestros compañeros, yo personalmente he sido despedido de una empresa por esos motivos hace años y ahora llevo cuatro años pelando en otra en la cual era perfecto hasta que me meti en el comite de empresa para no dejar que nos avasallen y por eso despues de 10 años en la empresa a la minima que me descuide me ponen en la calle. Con respecto a las academias es un sacadinero y a los incautos aspirantes a vigilante de seguridad no les explican la realidad del sector y que van a conseguir en caso de que lo consigan que dificil lo tienen un trabajo en el cual para llegar a ser mil euristas van a tener que hacer horas y muuuuuuuchas noches y fiestas asi que me dan pena, pero luego se me quita esa pena cuando los veos doblando las rodillas para chuparla al jefe de turno para mendigarle cuatro horas extras las cuales ademas ahora estan mal pagadas aunque bien no lo han estado nunca, pero tu sabes lo principal que nos ha faltado siempre en el sector UNIDAD porque las empresas ya se han encargado de comprar y traficar con las voluntades de los V.S. y entre todos lo hemos permitido, asi que ahora que vienen malas nos toca aguantar, pero sin dejarnos avasallar que no estamos aqui para trabajar por el bocadillo. Un saludo y suerte a todos los compañeros V.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, ante todo agradecerte que nos sigas y que colabores, porque pretendemos que esta sea una página de todos y para todos. Obviamente encontramos ejemplos personales que nos animan a seguir peleando por nuestros derechos, pero por desgracia lo habitual es encontrarse "compañeros" que reman cada uno a su lado sin preocuparse del bienestar del colectivo.

      Eliminar