martes, 15 de enero de 2013

Bandas latinas controlan el tráfico de drogas


En los últimos años , la zona de la Costa Brava se ha confirmado como uno de los paraísos europeos en lo que se refiere a la proliferación de mafias y de narcotraficantes, según se desprende de las numerosas operaciones policiales llevadas a cabo, por la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra. El último golpe lo ha dado la Guardia Civil.

Ha detenido a doce personas que presuntamente distribuían cocaína y marihuana en la comarca gerundense del Baix Empordà y ha incautado más de un kilo de la primera droga citada, según informó ayer el Instituto Armado. Se trata de una de las mayores operaciones contra el tráfico de estupefacientes en la provincia de Girona de los últimos años.

El Instituto Armado obtuvo noticias de que en la localidad de Sant Feliu de Guíxols, una de las poblaciones con más presencia turística de la Costa Brava, estaría operando un grupo dedicado a la venta de cocaína por toda la zona, e inició una investigación para esclarecer la veracidad de estos hechos. La Guardia Civil identificó a diversas personas, todas ellas de origen dominicano, que estarían trayendo a la provincia de Girona diversas partidas de cocaína para su posterior distribución por diferentes localidades.

La investigación concluyó el 18 de diciembre, con el arresto de doce personas – nueve hombres y tres mujeres –, varios de ellos con antecedentes policiales, informa el mismo comunicado. La Guardia Civil registró tres domicilios de la citada localidad de Sant Feliu de Guíxols, donde incautaron 1,5 kilos de cocaína, 450 gramos de marihuana, balanzas para el pesaje, ocho móviles, diversas joyas y 1.650 euros. No obstante, y pese al importante número de arrestos practicados, la operación se mantiene abierta y no se descartan nuevos arrestos.

En los últimos meses, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han efectuado una más que importante cantidad de operaciones destinadas a la lucha contra el narcotráfico. Por ejemplo, la pasada semana la Policía Nacional desarticuló una red afgana que introducía heroína en Cataluña a través de contenedores. Se detuvieron a ocho personas, según detalló el mismo cuerpo policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario