lunes, 21 de enero de 2013

El aviso de un Vigilante de Seguridad facilita la detencíon del autor de un robo


Los bomberos rescataron el pasado sábado a un joven de 27 años que quedó atrapado en la copa de un árbol en un intento de fuga cuando fue sorprendido sustrayendo diverso material de una empresa de Basauri. El detenido trató de huir descolgándose con una cuerda por una de las ventanas de la empresa hasta llegar a un árbol cercano. Sin embargo, el plan de huida que ideó el presunto ladrón se truncó, ya que este no se percató de que el árbol pendía sobre un río que bajaba con un gran caudal debido a las fuertes lluvias caídas a lo largo de la última semana.

 Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12.30 horas del pasado sábado en una empresa ubicada en el barrio de Urbi, de Basauri. La Ertzaintza recibió una llamada del vigilante de seguridad de la empresa, quien alertaba de la posible comisión de un robo, ya que había una persona ajena a la empresa merodeando en el interior de la misma. Una vez en el lugar, la patrulla de la Policía vasca realizó una inspección del recinto localizando en una de las naves varios sacos llenos de chatarra, un rollo de cable eléctrico y una sierra metálica; si bien no localizaron al sospechoso. Poco después, los agentes observaron que uno de los ventanales se encontraba abierto y que desde el mismo colgaba una cuerda. Al asomarse, vieron a un joven encaramado al árbol que se alzaba bajo la ventana.

Según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, se trataba del presunto autor del intento de robo en la empresa que, al percatarse de la presencia de los agentes, trató de huir descolgándose con una cuerda por la ventana. Sin embargo, el joven no se dio cuenta del peligro que corría en su intento de fuga, ya que el árbol se encontraba en la ladera de un río que, debido a las importantes lluvias, tenía un caudal considerable. Finalmente, los agentes acudieron en su auxilio y alertaron a los bomberos para efectuar el rescate del sospechoso, tras lo cual procedieron a su detención como presunto autor de un intento de robo.

 Por otra parte, la Ertzaintza arrestó el pasado sábado en Bilbao a un joven de 26 años como presunto responsable de la comisión de un robo con violencia. Según informó el Departamento de Seguridad, el delito tuvo lugar en torno a las 8.00 horas del pasado miércoles en el barrio bilbaino de Iralabarri. A esa hora, una mujer se disponía a acceder al portal de una vivienda cuando fue abordada por la espalda, presuntamente, por el detenido. Según declaró la víctima, el joven empleó la violencia para hacerse con el bolso que ella portaba, llegando incluso a tirarla al suelo. Una vez recogida la denuncia, la Policía vasca comenzó con la pertinente investigación gracias a la cual, en la mañana del sábado, arrestó a un joven de 26 años como presunto autor de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario