miércoles, 16 de enero de 2013

Los instructores del Cuerpo Nacional de Policía se instruyen para conducción


Instructores de conducción de seguridad de la Policía Nacional reciben en la Escuela de Ávila un curso para hacer frente a las diferentes situaciones de peligro a las que se enfrentan a diario a bordo de los vehículos policiales.

El objetivo de estos cursos es "aumentar la efectividad al volante en beneficio de la seguridad de los ciudadanos y de los propios efectivos policiales, además de mejorar las destrezas en la conducción en casos extremos", según Armando Cristóbal, subinspector de la Policía Nacional y miembro de la Sección Vial y Técnica de la Policía.

El curso, al que acuden dieciséis instructores de conducción y consta de treinta horas repartidas en cinco días, es "eminentemente práctico" y recrea situaciones reales del día a día de la actividad policial, "tales como lanzamiento de objetos a la luna delantera, disparos, interceptación de vehículos, conducción en servicios de urgencia, frenadas en situaciones de estrés o superar una barricada de vehículos".

Los instructores formarán a los casi 2.000 agentes que perfeccionaron sus habilidades en conducción y seguridad vial durante el año. El pasado 2012 se realizaron 215 cursos a lo largo de todo el territorio nacional, impartidos por 35 instructores especializados en formar a los agentes en este tipo de destrezas. Entre los ejercicios realizados se encuentran trompos, en la modalidad 'California', marcha adelante, y 'contrabandista', marcha atrás, el paso de una barricada de vehículos o frenadas de emergencia y la intercepción de un vehículo con expulsión de otro de la calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario