martes, 4 de junio de 2013

La Plataforma de Vigilantes de posiciona contra el maltrato

Hace años que estamos en guerra por recuperar los derechos que nos han sido robados con el paso del tiempo.. Hemos peleado solos, sin más apoyo que el de nuestra propia voluntad. NO ha sido fácil. En la mayoría de las ocasiones no hemos recibido más que sinsabores y falta de reconocimiento por aquellos a los que considerábamos compañeros.

La Seguridad Privada ha llegado a unos niveles de pasotismo en el que la falta de vocación, la falta de espíritu y hasta la falta de formación se la achacamos a las empresas y a lo mal que nos tratan. Nos parece que como excusa está bastante bien, pero se nos olvida lo más importante, nos olvidamos de nosotros mismos, de nuestra esencia profesional.

Es cierto que desde que se alojó en España lo que se conoce como la crisis del ladrillo no son pocos los profesionales de la construcción que se lanzaron a lo que consideraban una salida fácil, la Seguridad Privada, probablemente una de las mayores fábricas de parados en España. Un sector desmotivado y en crisis que ve como cada año la maquina comercial de un Gobierno sin sensibilidad se pone en marcha para sacar un mínimo de tres convocatorias al año de nuevos aspirantes a Vigilantes de Seguridad, con lo que eso supone en diplomas que otorgan academias homologadas que los cobran a precio de oro, tasas, certíficados médicos y pagos por la placa y por el TIP.

La Seguridad Privada es un negocio. Una mercancía barata que usan a su antojo los gobiernos y los amiguetes de turno.

Quizás por eso nuestros miembros demuestran inquietudes, actividad y ganas de ayudar. En los últimos meses una preocupación ha sacudido nuestras conciencias. Editar un diario digital como Hombres de Honor solo fue un primer paso para tratar de hacer más ameno el trabajo de los compañeros, pero nuestras inquietudes fueron a más y en una colaboración sin precedentes decidimos crear también la revista del mismo nombre. Pero seguíamos pensando que aún podemos hacer más, así que establecimos acuerdos de colaboración con expertos en la defensa personal para que formaran a aquellos compañeros que quisieran formarse. Ha sido grande nuestra sorpresa cuando hemos visto el nivel de las escusas que nos han dado, todas ellas con un denominador común, que si la empresa no paga, que si eso es una obligación de la empresa...No podemos estar más es desacuerdo. Ser el mejor en un trabajo para el que sobran miles de aspirantes requiere de esfuerzo, sacrificio y dedicación. Mal lo llevan los que se amparan en cuestiones económicas para preferir ser cabeza de ratón en lugar de cola de león.

Pero ahora la Plataforma de Vigilantes (PLAVISE) decide dar un paso más y tratar de formar, y de paso ayudar, a personas para las que la formación es supervivencia. Ellas no ponen excusas, se agarran a la vida.

Hablamos de las mujeres maltratadas, víctimas inocentes de un cáncer que ataca a nuestra sociedad enferma por demasiados frentes dejando tras de si un rastro sangriento de dolor, muerte y familias rotas.

No podíamos quedarnos impasibles, porque habríamos sido tan cobardes como el que observa sin tomar partido. No es esa la naturaleza de PLAVISE. Hay demasiados Vigilantes de Seguridad que nos han solicitado involucrarse en este proyecto anónimo y solidario. Son precisamente los mismos que acuden a los seminarios de formación, que se preparan para ser mejores, los que se entregan desinteresadamente en este ilusionante proyecto.

De nuestra dedicación nacerá en los próximos días una asociación que presentaremos en su debido momento. Todos estáis invitados a poner vuestro granito de arena. Las escusas, si las hubiese, se las dejamos a los mediocres, a los tibios y a los cobardes.

Nosotros nos involucramos. Nos posicionamos. Estamos de frente contra el maltrato. No queremos ser parte del problema, así que decidimos ser parte de la solución.

5 comentarios:

  1. Muchacho.....se ve que no conoces a las feminas en cuanto las das poder, o eso, o tu no te has comido un rosco, y tratas de mendigárselo erigiéndote en defensor de sus derechos, que van a ir en contra de los tuyos a la larga. Ah, por cierto, te aconsejaría que alineases bien el texto, hay una opción en el menú que es estupenda, da mejor presentación. Tu da poder a una mujer, y veras lo que sale de dentro. Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que siempre un anónimo cobarde se esconda detrás de un comentario malicioso. La única manera de justificar semejante tontería es pensar que eres un enfermo mental, que escribas desde la cárcel porque le pegabas a una mujer o sencillamente que seas tonto del culo. Aunque no se puede descartar que reúnas todos los requisitos.
    De lo que no me saca nadie es de que desde luego, si te cuelga algo, no son cojones. Un Hombre con mayúsculas, uno que se vista por los pies no diría semejante idiotez ni en broma. Tu madre debe estar bien orgullosa habiendo engendrado semejante tonto.
    En cuando a lo de que alguien que no ha puesto un solo acento de lecciones de estética para alinear, resulta gracioso.
    Y no creo que un Hombre deba tener miedo de que una mujer adquira poder, pero entiendo tu postura. Cuando uno no sabe hacer la "o" con plantilla, todo es un riesgo a lo que hay que combatir.
    No mereces más letras. Das pena Tonto anónimo.

    ResponderEliminar
  3. He decidido publicar los dos comentarios. Distintos. Radicalmente distintos. Uno es un vómito de sinsentidos, de alguien que imagino no ha debido leer el artículo, pero que da el paso al frente y opina. En un artículo en el que contamos como nos estamos involucrando en ayudar a mujeres maltratadas a superar sus problemas, a sentirse seguras, a sentir que no están solas, este memo solemne, nos dice que la mujer con poder va contra nuestros derechos. No se si el anónimo y el que le da la réplica se conocen, pero lo que está claro es quien se viste por los pies, firma el comentario con su nombre y adorna la ventanita con lo que imaginamos es su propia fotografía. En frente, defendiendo no sabemos bien qué, está anónimo, que imaginamos no se llamará así por mucho que lo odien sus padres. Es una pena que no haya firmado, porque automáticamente habría sido expulsado de nuestras cuentas de facebook. No queremos tener nada que ver con alguien así.
    Y me imagino que no es la primera vez que le pasa. Imagino que alguna vez una mujer de verdad lo miró a los ojos y le hizo notar como le apestaba el aliento, que se olía a pesar de su pequeño tamaño. Tu estilo me resulta conocido, cobarde y ramplón.

    ResponderEliminar
  4. Veo que la educación no es vuestro fuerte, porque ante un comentario subjetivo, en el cual no creo haberme acordado de la madre de nadie, ni del tamaño de los testículos de nadie, sino que tan solo hacía referencia a una cuestión que veo que no alcanzais a ver, ni el que firma, ni el moderador, y es la siguiente....yo no estoy de acuerdo en que se de una paliza a ninguna mujer cada día, sino hacia referencia a que entiendo perfectamente, la reacción extrema que tienen algunos hombres, ante el acorralamiento legal que sufren ante un divorcio, a la ruina que les lleva esta ley injusta para los hombres, y que las mujeres aprovechan para hundirles en la miseria, social y economica de por vida. Las mujeres que tanto defendeis en ese aspecto, podian ser mas justas en los divorcios, pero saben que usando la ley que les favorece, lo tienen todo de su lado, ante esta situación, aunque no justifico, pero si entiendo que el hombre pierda los papeles......es como si a un perro que le arrinconas contra la pared, le amenazas con un palo, y no le das opción de una salida, se te tirará al cuello. Respecto a lo de vestirse por los pies y todas esas tonterias....como quiere el señor moderaror que firme?, como Pepito Jimenez?, Crescencio Buenafuerte?, o Estanislao Villacañas?, y la foto....puedo poner la que sea....vamos a ver...esto es la red, y por puede haber 50000 firmas y fotos. A ver si analizais bien los textos, antes de empezar a echar pestes por la boca en plan tabernario. Por cierto...para el moderaror...un moderaror ha de ser objetivo en el foro, no acordarse si mis padres me odian o si me huele el aliento. Tened un poco de mas de educación. Malas palabras sabemos decir todos. Y yo no creo haber hecho mencion, ni a padres de nadie, ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tardado en publicar este comentario porque lo cierto es que llevamos meses sin poder atender el blog como se merece por cuestiones personales. Entre nuestras prioridades se ha puesto volcarnos con mujeres que viven aterrorizadas, por más que a algunos de vosotros no os entre en la cabeza. La violencia de género no es una guerra entre sexos, no lo ha sido nunca. La explicación que anónimo da en esta entrada no se parece en nada a la que dio en su momento, que si era insultante por más que luego quisiera recoger velas. Acusar a alguien que entrega su tiempo y su capacidad económica a la ayuda a las mujeres que lo necesitan de no comerse un rosco y tratar de comérselo con una actividad en la que no se saca provecho es miserable. Estamos de acuerdo en que hay mujeres, una inmensa minoría que merecen estar en la cárcel por usar las leyes en beneficio propio. No creo que nadie critique esa afirmación o la discuta, porque es una verdad con todas las de la ley. Pero eso no significa que todas las mujeres sean manipuladoras, de la misma manera que no puede acusarse a todos los hombres de maltratadores.

      Hay que poner cada opinión dentro de su contexto, porque si no, esta conversación se convierte en un vómito de frustraciones personales que no es lo que buscamos, ni lo que pretendemos.

      Eliminar