La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, tras ser sorprendido cuando circulaba con un vehículo en el que fueron hallados un total de 4.100 euros en billetes falsificados.
La actuación está enmarcada dentro del plan de servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil tiene activado en la Comunidad Autónoma, según ha informado la Benemérita en comunicado de prensa.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes, día 7, cuando agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de prevención de seguridad ciudadana en Los Alcázares para verificación e identificación de vehículos y personas respectivamente.
Los guardias civiles detectaron un vehículo que circulaba sin alumbrado por las inmediaciones del dispositivo, por lo que efectuaron su detención e identificación. En la inspección del vehículo se detectó un doble fondo habilitado que contenía gran cantidad de dinero en efectivo.
Tras realizar las comprobaciones, se pudo constatar como en el interior del doble fondo había 4.100 euros supuestamente falsificados, por lo que se procedió a su incautación y a la detención de esta persona por un delito de falsificación de moneda.
En este dispositivo se ha procedido a la detención de una persona, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, identificado como T.E.G., marroquí, de 34 años y residente en Los Alcázares.
En el doble fondo habilitado en el interior del vehículo, la Guardia Civil ha incautado 4.100 euros en billetes de 50 euros supuestamente falsificados.
El detenido, los efectos intervenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier (Murcia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario