Los Vigilantes de Seguridad somos una fuerza imparable. Usemos nuestra fuerza para recuperar nuestros derechos y nuestra dignidad. Carácter de Agente de la Autoridad ya. Sueldo digno, ya. Juntos podemos. A la Unidad entonces. La Plataforma de Vigilantes de Seguridad (PLAVISE) somos todos.
sábado, 12 de enero de 2013
La Guardia Civil detiene a cinco personas por robo en una explotación ganadera
La madrugada del jueves, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey han detenido, dentro del término municipal de esa población a cinco personas como autores del robo de ganado en una explotación agrícola.
Dentro de los servicios de prevención de delincuencia que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, contra los robos en explotaciones agrícolas. Sobre las 4 horas de hoy, cuando componentes del Puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey se encontraban realizando un punto de verificación de seguridad ciudadana en esa localidad, han observado, como un vehículo, tipo furgoneta al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, giraba bruscamente y emprendía la huída por un camino vecinal. Inmediatamente los agentes han iniciado un seguimiento de la furgoneta, observando como se detenía y bajaba un individuo, que emprendía la huida a pie, siendo interceptado inmediatamente.
No obstante el vehículo con el resto de ocupantes ha continuado la huida hasta caer por un pequeño desnivel del terreno, sin sufrir apenas daños, y como dos personas bajaban de la furgoneta y salían corriendo, logrando dar alcance los agentes a los huidos. Al verificar el vehículo, en el interior se ha encontrado a otras dos personas, y en la parte trasera cinco cabritos.
Posteriormente se ha comprobado que los caprinos procedían de una explotación agrícola, localizada en las proximidades de Quintanar del Rey, donde los cinco detenidos tras romper una valla, se han descolgado por un muro y han sustraído los animales. Se ha detenido a un total de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 19 y 35 años de edad. A varios de los detenidos les constan antecedentes policiales, por delitos contra la propiedad. Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, instruyen las correspondientes diligencias que juntos a los detenidos serán puestos a disposición judicial, entregándose los animales a su propietario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario