jueves, 3 de noviembre de 2011

Mas de lo mismo.

Nos esperábamos que la maquinaria del bipartidismo hiciera su trabajo y dejara sin voz al colectivo de seguridad más numeroso. No nos ha sorprendido la decisión de la Junta Electoral de negar a los candidatos de El Centro la posibildad de meter en el Congreso de los Diputados un soplo de aire fresco.

Aún no conocemos en profundidad las razones con las que los maestros del pensamiento único argumentan la decisión arbitraria de negarnos la posibilidad de ver nuestras demandas en el programa electoral del único partido que SI había tenido el valor de insertar en su programa electoral la mayoría de nuestras demandas, y la verdad es que poco nos importan por que sabemos que los poderosos repartidos en los dos partido mayoritarios no van a consentir que nada ni nadie se interponga en su rápìdo caminar hacia las poltronas de la Moncloa. Ya finiquitaron por unas u otras razones a todos los atrevidos que han intentado comerse un pedazo de ese pastel que solo quieren para ellos. Encarcelaron a Jesús Gil y Gil  cosas que llevaba haciendo toda la vida, pero que sólo parecieron importar cuando tuvo la osadía de presentarse y, además ganar por amplia mayoría, en aquellos municipios de ls Costa del Sol en los que hizo valer su carisma populista, su generosidad y su cercanía a las personas. Razón aparte de la trama legar en la que no entramos a valorar. Encarcelaron a Mario Conde por presentarse en política, por idénticos motivos por los que ahora se blinda a directivos de bancos que además se enriquecen con el dinero de las ayudas mientras llevan a las entidades que dirigen al averno de la economía. Vemos como importantes entidades financieras quiebran mientras que otras sin futuro, dirigidas por gente sin experiencia ni escrúpulos, se ven favorecidas por las ayudas políticas que se para beneficiar a los bancos que nos niegan la posibilidad de acceder a prestamos o hipotecas paralizando la economía.

No nos vamos a alargar con tensiones políticas, pero no nos vamos a dejar engañar mas. Nos acariciaron los oidos por cantos de sirena desde las posiciones de UPyD que atendimos en correspondencia a la invitación que se nos hizo. De aquella reunión reconozco que salí ilusionado por que las personas presentes, salvo excepciones, parecían sinceros en sus argumentos y sus propuestas. El resultado ha sido que no se ha recogido ni una sola palabra de nuestras propuestas en sus programas, supongo que solo importan nuestros votos, pero no nuestra situación o nuestros intereses...Políticos al fin y al cabo así que no nos sorprenden sus traiciones.

Ahora llegan cánticos celestiales de algún compañero que ayer pedía dinero para financiarse y hoy se hace fotos con los mismos que han estado traicionándonos durante ocho años, en los que con mayoría absoluta han tenido la ocasión de cambiarlo todo pero que nos han ignorado por completo.

Nosotros seguiremos luchando, desde la Plataforma de Vigilantes y próximamente desde Tercera Urna para tratar de conseguir nuestras reivindicaciones aunque para ello debamos derribar el sistema corrupto en el que los de siempre se lo reparten todo arrastrandonos a la indigencia y el ostracismo en su carrera al estrellato. Ahora empieza otra guerra desde la que os iremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario