lunes, 21 de enero de 2013

Detenido por robar una paletilla y pegarle al Vigilante de Seguridad


Agentes de la Policía Nacional de Granada procedieron a la detención, en días pasados, de un hombre de 36 años y con antecedentes policiales al que atribuyen intentar sustraer una paletilla de cerdo ibérico sin pagar en un conocido centro comercial agrediendo a un vigilante de seguridad y causándole lesiones cuando este le interceptó.

En un comunicado, el Cuerpo explica que los hechos se desencadenaron cuando el hombre salió de la línea de caja sin abonar la cuantía de la paletilla y dándose a la fuga hacia la salida del centro comercial. En esos momentos, el vigilante que se encontraba de servicio, habiendo advertido el hecho, comunicó el asunto a la sala operativa del 091, y simultáneamente corrió hacia el hombre con la finalidad de que devolviese el género.

Así, cuando llegó a la altura del individuo, este, sin mediar palabra propinó un codazo al vigilante en la boca, resistiéndose violentamente a las conminaciones del vigilante. Durante el forcejeo el vigilante logró reducir al individuo con la ayuda de otro compañero, "sufriendo una fuerte contusión en la boca y herida en la mano derecha".

Entretanto, personados de forma inmediata los policías de los grupos de atención al ciudadano, ante el desarrollo de lo que estaba ocurriendo, procedieron a la comprobación de los hechos y en base a las manifestaciones de los vigilantes y algunos testigos, determinaron la detención del individuo y su traslado a dependencias policiales. Por su parte, el vigilante tuvo que ser asistido en urgencias médicas como consecuencia de las lesiones sufridas en la intervención, mientras el detenido fue puesto posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario