sábado, 5 de enero de 2013

Detenidos por robo de cobre


Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres varones, vecinos de la zona de Cabanes y Nules, como presuntos autores de un delito de hurto de hilo de cobre. La actuación de la Benemérita se inició a consecuencia de un aviso que recibieron en el Cuartel de Vilafamés alertando de la presencia de tres personas que se encontraban manipulando cable del alumbrado público en actitud sospechosa, en una urbanización de Sant Joan de Moró, y que emprendieron la huida al verse sorprendidos por los vecinos.

Rápidamente fueron destacadas en el lugar varias patrullas de la Guardia Civil, organizándose un dispositivo especial para tratar de identificar el vehículo en el que los sospechosos se habían dado a la fuga.

Una de las patrullas del dispositivo logró interceptar al citado vehículo en el acceso a la localidad de La Vall d'Alba, comprobando que los ocupantes correspondían con la descripción que les habían facilitado los testigos. Los agentes procedieron entonces a realizar un minucioso registro del vehículo de los sospechosos en el que localizaron una cizalla,  unas tijeras, una maza y un cuchillo de grandes dimensiones. Así mismo los agentes comprobaron que se habían sustraido quinientos metros de hilo de cobre de la urbanización, aunque los sospechosos no la portaban en el momento de la detención.

Por este motivo fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Castellón los ciudadanos españoles A.C.G  de 31 años, J.G.M de 39 años y M.A.G.L.  de 29 años que fueron puestos en libertad tras instruirse las diligencias oportunas.

La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que tienen disponible un teléfono de atención, el 062, disponible las 24 horas para poder comunicar cualquier indicio sospechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario