Los Vigilantes de Seguridad somos una fuerza imparable. Usemos nuestra fuerza para recuperar nuestros derechos y nuestra dignidad. Carácter de Agente de la Autoridad ya. Sueldo digno, ya. Juntos podemos. A la Unidad entonces. La Plataforma de Vigilantes de Seguridad (PLAVISE) somos todos.
lunes, 14 de enero de 2013
Dos Vigilantes de Seguridad a los pies de los caballos por cumplir con su deber
Dos vigilantes de seguridad del centro comercial Augusta de la capital aragonesa se han sentado en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza por, supuestamente, pegar una paliza a un ladrón que le provocó que uno de sus testículos quedará atrofiado para toda la vida. Ambos han negado la mayor y han asegurado que en ningún momento le violentaron, sino que sólo le redujeron. Luis Ramón L.R. y Andrés M.L. se enfrentan a cuatro años y medio de prisión que pide la abogada de la acusación particular, María José Andrés García, si bien la Fiscalía sólo acusa al primero, a quien pide tres años y tres meses de cárcel y una indemnización de 33.270.
Ante la gravedad de las acusaciones, los dos guardias han coincidido en la misma versión: las dependientas del Bershka les requirieron porque habían robado una camisa, el sospechoso tenía una actitud violenta, por lo que tuvieron que llevarlo a unos vestuarios para engrilletarle hasta que se calmara. Eso sí, no dieron parte a la Policía Nacional porque “desde la tienda no se quiso poner denuncia”. Es más, han negado que utilizaran las defensas para agredirle o que le pegaran patadas. Algo que ha sido refutado por una de las dependientas, la única que estuvo cerca de los probadores, quien ha resaltado que Hassan “estaba muy violento. No paraba de insultar y le rompió una pulsera a uno de los vigilantes”. De hecho, ha afirmado que decidieron llevarlo a los probadores porque “era un espectáculo muy desagradable”. “Tuvimos que sacar a todo el mundo de ahí porque estaba muy violento”, ha destacado. Menos clara ha sido a la hora de explicar si vio la agresión, ya que ha destacado que “sólo observó como un agente se tropezaba y caían los dos al suelo, pero nada más”.
Frente a estas versiones está la de la víctima, quien ha afirmado que le golpearon y que sólo quería hablar, pero que ellos se ensañaron con él. “Me llevaron con fuerza y empezaron a pegarme con las porras”, ha lamentado. Visto que cada parte tiene su visión de los hechos, los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza han comenzado a preguntar a los propios testigos sobre cómo salió Hassan de los vestuarios. En esto ya no ha habido coincidencias. Mientras unos decían que salió encorvado por el dolor en sus partes íntimas, otros han dicho lo contrario. Es por ello que el abogado de la defensa, Jorge Pérez Míguelez, ha pedido el visionado de las imágenes en las que se veía a Hassan saliendo con los dos guardias, pero sin mostrar dolor alguno. Situación que le permite mantener la libre absolución que pide para los dos clientes. El caso ha quedado visto para sentencia.
Como espectadores de la noticia nos limitamos a publicarla, pero queremos dejar claro nuestro total apoyo a los dos compañeros. Cualquiera que haya trabajado en servicios donde se produzcan actos delictivos en los que estén involucrados individuos marroquies saben como se tiran al suelo, gritan para llamar la atención y piden socorro como si los estuvieran matando. Lo vemos todos los días, por desgracia. Normalmente los mismos que nos solicitan ayuda para evitar estos actos delictivos nos dejan tirados a los pies de los caballos cuando se producen incidentes desagradables.
No vamos a convertirnos en jueces ni en parte, porque no es esa la labor de esta Plataforma de Vigilantes, pero si queremos dejar claro que no nos creemos en absoluto la versión de la agresión sin motivo aparente.
Ánimo compañeros y si a alguno le pasan casos parecidos que no dude en ponerse en contacto con nosotros porque tendrán todo nuestro apoyo mediatico y legal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario