martes, 8 de enero de 2013

La seguridad de los aeropuertos a concurso

AENA saca a concurso por un monto de 60 millones de euros la seguridad de los cuarenta y tres aeropuertos de su red, seis de ellos andaluces. La adjudicación es por período de un año prorrogable hay acuerdo entre las partes, y el plazo para la presentación de ofertas por cualquiera de los 28 lotes en licitación distribuidos, en dos expedientes, se cierra el 7 de febrero de 2013.

Atendiendo a las directrices el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, elaborado por el Ministerio de Fomento y del propio Plan de Excelencia en Filtros de Seguridad, desarrollado por AENA. Los puntos claves de los pliegos de prescripciones técnicas se centran en incrementar la calidad del servicio y mejorar la atención al pasajero y su percepción de la misma, poniendo un mayor énfasis en los diferentes servicios y procesos aeroportuarios, de manera que se encuentre el mejor equilibrio entre la comodidad de los usuarios y la seguridad.

En esta misma línea de atención al pasajero, otro aspecto a reseñar es el Plan de Gestión de Reclamaciones que todos los adjudicatarios deberán presentar, y entre cuyos objetivos deberán contemplarse los de garantizar al cien por cien la tramitación de las reclamaciones recibidas en relación al servicio de seguridad, garantizar la tramitación siempre con información propia del servicio, evitando que se tramiten sin información o con información facilitada por terceros. Asímismo deberá minimizar en lo posible el número de reclamaciones que se presenten, realizando una labor de información y buen trato en cuanto el pasajero muestre su descontento con el trato recibido.

AENA firmó en noviembre un acuerdo de colaboración con representantes del sector para alentar y regular la colaboración con las compañías en todo lo referido al servicio en los filtros de seguridad y desarrollar de forma conjunta un  programa para premiar al personal de las empresas de seguridad privada por su buen hacer, sus competencia y su profesionalidad en el ejercicio de sus funciones.

Hemos contado la noticia tal cual la reflejan los teletipos de las agencias. Otro arma arrojadiza para comprar la voluntad de los más agradecidos. Se premiará el servilismo de los pelotas. La conclusión está clara, si quieres ascender en esta empresa, guarda silencio, obedece y olvidate de tus funciones, aquí has venido a informar. No solo tenemos una placa ridícula, empezamos a hacer el ridículo aceptando funciones que no son las nuestras pero, eso si, con premio.

N de R: Por motivos de seguridad y porque no estamos insinuando que todos los Vigilantes que logren tan preciado como absurdo galardón sean dignos de reproche, ocultamos la identidad de los compañeros, tanto de Seguridad Privada como de las Fuerzas del Orden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario