domingo, 13 de enero de 2013

Los recortes acaban con la seguridad privada en un museo de Vigo



El sindicato CIG denunció hoy que el Museo de arte contemporáneo de Vigo (Marco) se quedará sin servicio de seguridad privada por el recorte de financiación pública que sufrirá en el presente ejercicio.

En un comunicado, la central sindical nacionalista gallega critica que la concejal de Cultura, Isaura Abelairas, ha confirmado que el Gobierno local no aportará dinero para mantener el servicio de seguridad privada en el Marco al considerarlo, señala el sindicato, "un lujo y un gasto innecesario".

El responsable de negociación colectiva de CIG-servicios, Pedro Pérez, acusa al Ayuntamiento de Vigo de "liderar la destrucción de empleo en las subcontratas", tras reducir en un 20 % el coste de las mismas, y en un 25 % los fondos destinados a los entes dependientes de la corporación.

Pone como ejemplo de la "falta de sensibilidad" del Ayuntamiento de Vigo la reducción de su partida al Marco, que va a provocar el despido de los cinco guardias de seguridad que venían prestando su servicio en el citado museo.

Situación análoga a la de otros museos de la cuidad como el Quiñones de León o el Verbum, mientras que en la Casa das Artes, la Casa Galega da Cultura y la Fundación Laxeiro se ha reducido a la mitad. Además del Ayuntamiento, CIG reclama "la misma sensibilidad" a la Diputación de Pontevedra y lamenta el "enfrentamiento partidista" que mantienen ambas administraciones, que está "ahogando económicamente al Marco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario