martes, 8 de enero de 2013

Simula un robo y lo denuncia ante la Guardia Civil


La Guardia Civil ha imputado a un hombre que responde a las iniciales G.G.F. como presunto autor de la simulación de un robo que él mismo denunció en las dependencias de la Benemérita en Navia, al declarar que había sido objeto de un robo con violencia e intimidación el pasado 30 de diciembre en esta localidad.

Según las mismas fuentes del Instituto Armado, el hombre, que reconoció haberse inventado la historia, fue detenido el pasado día 5. Según su propio relato ficticio, dos jóvenes le robaron 90 euros que llevaba en la cartera tras amenazarlo con un cuchillo.

La Guardia Civil alertó a la Central Operativa de Servicios que puso en marcha un operativo en el que participaron varias patrullas de la localidad y de otros puestos del cuerpo, que efectuaron rastreos y entrevistas a los posibles testigos en la zona en comercios y establecimientos, así como a viandantes, sin que nadie pudiera aportar datos que sirvieran para la investigación.

El despliegue de patrullas, así como entrevistas y la solicitud de colaboración por parte de la Benemérita a los vecinos de Navia, causó gran alarma en la localidad.

Tras solicitar la colaboración del Ayuntamiento para que facilitara las grabaciones de las cámaras instaladas en la localidad, el visionado de las imágenes pudo determinar sin género de duda que en la franja horaria y en el lugar indicado por el denunciante no ocurría nada de lo relatado por este en las dependencias policiales.

Ante la evidencia de la simulación del delito, la Guardia Civil imputó al falso denunciante, que en presencia de su abogado de oficio, reconoció haberse inventado la historia para justificar que había perdido el dinero.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de los de Luarca-Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario