Los Vigilantes de Seguridad somos una fuerza imparable. Usemos nuestra fuerza para recuperar nuestros derechos y nuestra dignidad. Carácter de Agente de la Autoridad ya. Sueldo digno, ya. Juntos podemos. A la Unidad entonces. La Plataforma de Vigilantes de Seguridad (PLAVISE) somos todos.
martes, 8 de enero de 2013
La Guardia Civil rescata siete senderistas chinos
Siete senderistas de nacionalidad china que estaban desorientados en la zona de Peña Citores han sido rescatados por los agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, todos ellos presentaban síntomas de hipotermia y leve deshidratación, así como agotamiento físico.
Rayando las siete de la tarde del primer día del año, la sala de la Guardia Civil recibió una llamada precedente del Servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid solicitando apoyo para el rescate de un grupo de siete personas que se encontraban perdidas y accidentadas en la zona de Peña Citores.
Según informaciones de la Benemérita se procedió a activar al equipo del SEREIM, junto con varias patrullas de Guardia Civil de la zona, que se coordinaron con efectivos de los Bomberos y Cruz Roja de Montaña para la búsqueda del grupo extraviado.
Los agentes efectuaron la búsqueda por la zona hasta que uno de los caminantes realizó una llamada telefónica para informar que estaba viendo los rotativos luminosos de una de las patrullas desplazadas al lugar para participar en el operativo.
Tras un difícil ascenso, debido a las condiciones meteorológicas de la zona, con espesa niebla y el suelo mojado y resbaladizo por las lluvias caídas a lo largo de todo el día, lograron llegar hasta el lugar donde se encontraba el grupo de siete personas perdidas, quienes sufrían síntomas de deshidratación, hipotermia, desorientación y agotamiento físico.
la operación de rescate se dio por finalizada a las diez y media de la noche, siendo trasladados los senderistas rescatados a la Base de la Cruz Roja de Navacerrada. Los rescatados son siete ciudadanos de origen chino, de edades comprendidas entre los 22 y los 27 años que se encontraban paseando por la zona. Todos ellos son residentes en Madrid, San Agustín de Guadalix y Parla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario