jueves, 3 de enero de 2013

Socosevi estafa a sus empleados


Los trabajadores de la empresa de seguridad Socosevi que prestan servicio en los centros de Teatro Campoamor,  Delegación de Hacienda de Oviedo, Seguridad Social, Biblioteca, obras del nuevo HUCA, Rioglass y Hospital de Cangas de Narcea, entre otros, han vuelto a mostrar su repulsa en una nueva concentración este lunes para reclamar el abono de las nóminas que se les deben. 

En declaraciones a Europa Press los trabajadores han explicado que la empresa les adeuda ya tres nóminas además de la paga extra de Navidad, todo ello sin haber obtenido ninguna noticia de la empresa, que ha cobrado los servicios prestados por estos trabajadores puntualmente desde el mes de septiembre, pero que sin embargo desde el mes de octubre no ha pagado las nominas.

El colectivo destaca que en estas fechas tan señaladas los trabajadores "comienzan a tener problemas con los recibos impagados, hipotecas, alquileres y demás pagos, mientras la empresa Socosevi da la callada por respuesta, cobra y no paga".

Como siempre, los afectados de la crisis somos los eslabones mas débiles. Mientras las empresas cobran sus suntuosas facturas, los trabajadores sufren para llegar a fin de mes por la inoperancia y la sinvergonzonería de empresarios sin escrúpulos que juegan con nuestra necesidad. Se aprovechan de que nos representan sindicatos que se venden, de que no existe el compañerismo en nuestro sector y de que cada quien mira solo por lo suyo. Esas son las cosas que debemos empezar a cambiar si no queremos que esta sea una historia que se repita cada mes, en cada empresa, en todas las provincias de España. Somos una fuerza demoledora, pero nuestra apatía y nuestra cobardía nos convierte en un objetivo vulnerable.

En Asturias son unos 40 los empleados afectados que por el momento siguen adelante con la huelga convocada hace ya dos semanas. "Hemos hablado con los clientes y nos consta que se les ha abonado el dinero por los servicios prestados pero la empresa sigue sin pagarnos y además sin dar explicación alguna", ha explicado un portavoz de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario