martes, 1 de enero de 2013

Agresión sexual en Sestao


Una Vigilante de Seguridad que ha sido agredida sexualmente esta madrugada en Sestao, en na zona alejada donde se concentran varios centros comerciales ha sido dada de alta tras ser atendida en el Hospital de Cruces.
Momentos antes del ataque, según las primeras investigaciones, la víctima detectó que una persona la estaba siguiendo. A pesar de esto, la joven siguió su camino, alejándose del centro urbano y adentrándose en una zona en la que abundan los descampados y que normalmente, tiene poco tránsito de personas. 
Tras varios minutos, al pasar junto a la pasarela que cruza el río, el hombre que la iba acechando, de origen sudamericano según las investigaciones, la agarró del pelo y la arrojó al suelo con la evidente intención de violarla. En un gesto de resistencia heroica la mujer vigilante se ha defendido con valor, impidiendo que el cobarde consumara el acto, recibiendo brutales golpes en el rostro.
Un particular que transitaba por la zona se ha encontrado con la mujer herida y ha alertado a la Policía Vasca. Los agentes se han desplazado rápidamente al lugar de los hechos, un enclave cercano a la calle Gabriel Celaya de Sestao, y han comprobado que la víctima presentaba lesiones en el rostro. Los agentes han reclamado la presencia de una UVI móvil para atender a la chica, que ha sido trasladada al hospital de Cruces, donde ha sido asistida, según el departamento vasco del Interior.
Por su parte, la Ertzaintza continúa con la investigación para identificar y detener al autor de la agresión, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
La Ertzaintza ha realizado una inspección ocular del lugar en el que se ha cometido el ataque con el objetivo de intentar localizar al autor de los hechos. La investigación permanece abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario