Los Vigilantes de Seguridad somos una fuerza imparable. Usemos nuestra fuerza para recuperar nuestros derechos y nuestra dignidad. Carácter de Agente de la Autoridad ya. Sueldo digno, ya. Juntos podemos. A la Unidad entonces. La Plataforma de Vigilantes de Seguridad (PLAVISE) somos todos.
miércoles, 16 de enero de 2013
Vigilante de Seguridad salva la vida de un celador al enfrentarse con el agresor armado
El ataque fue sorpresivo, por la espalda e hicieron falta varias personas para reducir al agresor, un enfermo mental con ideas delirantes, y arrebatarle la navaja que portaba. La víctima, un celador del Hospital Provincial de Córdoba, estuvo a punto de perder la vida.
Ahora, ambos se verán las caras de nuevo en la vista oral que se celebrará este jueves en la Audiencia Provincial. El acusado se enfrenta a cinco años de cárcel y otros tantos en un centro psiquiátrico. Según el escrito de Fiscalía, los hechos se produjeron el 1 de mayo de 2011. La psiquiatra de guardia del Hospital Reina Sofía de Córdoba acordó el ingreso urgente del ahora procesado, R.Q.B., por «un posible trastorno de ideas delirantes», motivo por el que fue trasladado al Hospital Provincial.
El acusado le pidió al celador una copia de su historial médico, manifestándole éste que no estaba autorizado a darle la copia. Esta «insistente negativa» alteró al procesado que sacó de su bolsillo una navaja y «con ánimo de acabar con la vida» del celador, supuestamente le asestó una puñalada en el cuello.
Al lugar de los hechos acudió un vigilante de seguridad del centro, que entabló «un violento forcejeo» con el procesado, en el que éste último supuestamente le propinó varios cabezazos contra la pared, según el fiscal.
Nota de PLAVISE. Por supesto la identidad del Vigilante de Seguridad no ha sido rebelada. Se ha comportado como un profesional, como un héroe. Eso no vende ejemplares de los periódicos ni suma visitas en los buscadores digitales. Si su intervención hubiera sido mala no nos habría resultado difícil encontrar sus datos y su foto. Siempre la misma basura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario