miércoles, 9 de enero de 2013

Galgos recuperados por la Guardia Civil


La Guardia Civil ha recuperado cinco perros galgos en Valencia sustraídos en la provincia de Ávila tras una operación que se ha desarrollado durante los últimos dos meses.
Según se informó desde la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila, el pasado 29 de noviembre de 2012 se produjeron los robos de perros galgos en varias explotaciones de la localidad de El Fresno, acciones en las que los autores se apoderaron de cuatro perros de gran valor.
 Iniciadas las investigaciones por efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Ávila, dieron como resultado la localización en Sagunto (Valencia) de un individuo que se dedicaba a la compra de perros galgos sustraídos. Una vez que los compraba procedía a su ‘lavado’ mediante la extracción de microchips y la falsificación de cartillas caninas, para posteriormente poner a la venta dichos animales.
Trasladados hasta la citada localidad de Sagunto se localiza un núcleo zoológico donde se hallaron cinco animales (perros galgos) de gran valor y que presuntamente había sido sustraídos, motivo por el cual fueron intervenidos por la Guardia Civil, presentando dos de ellos características similares a los sustraídos en El Fresno,  por lo que se procedió a la detención de  J.S.P. de 24 años de edad.
Según se indicó desde la Guardia Civi, dicha actuación se ha producido gracias al trabajo conjunto que se viene desarrollando desde la Unidad de Policía Judicial de Ávila con la Federación Española de Galgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario