domingo, 6 de enero de 2013

La Guardia Civil busca el revolver de Moaña


La Guardia Civil prosigue la búsqueda del revolver que fue utilizado presuntamente para el crimen ocurrido en Moaña en la madrugada del pasado sábado. Los buzos rastrean el fondo del Puerto de O Con, sin resultados por el momento. No se descarta que los submarinistas vuelvan a sumergirse en las próximas horas  para seguir buscando.

Encontrar el arma no será tarea fácil, ya que pasaron siete horas entre el crimen y la confesión del presunto delincuente en las dependencias de la Guardia Civil, durante las que deambuló por el monte y la zona portuaria.

Agentes de la Guardia Civil, hablaron con los familiares del presunto autor de los disparos, Jesús Rodríguez Cruz, O Brixo, para que trataran de convencerlo de que acudiera de forma voluntaria a las dependencias de la casa cuartel.

El único imputado por el crimen y el intento de intento de homicidio de otro hombre permanece detenido en las dependencias de la Comandancia de Pontevedra. Los restos mortales del  fallecido Moisés González, fueron enterrados en Domaio. El tercer implicado en este suceso, Fernando Moreira, sigue ingresado en el Hospital Povisa de Vigo, tras recibir el impacto de una bala en la cadera. Según informaciones facilitadas por personal del centro hospitalario, el herido se encuentra estable.

El herido se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y según su primera versión todo se desencadenó cuando él y Moisés acudieron al domicilio de O Brixo a cobrar una deuda. El Delegado del Gobierno, Samuel Juarez indicó que todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario