viernes, 4 de enero de 2013

Una Vigilante de Seguridad recibe el premio a la Excelencia


Aena Aeropuertos ha concedido a la Vigilante de Seguridad Adelina González Hernández, empleada de la empresa de seguridad Vinsa, el Premio a la Excelencia en Seguridad en reconocimiento a su profesionalidad en el desempeño de las funciones que realiza en el Aeropuerto Tenerife Norte. Esta distinción se enmarca dentro de la puesta en marcha del Plan de Excelencia de Seguridad por Aena con el objetivo de incrementar la calidad del servicio y mejorar la atención al pasajero.

Para la asignación de estos premios, se tienen en cuenta aspectos como el buen trato al usuario, la resolución eficaz de reclamaciones y quejas, la capacidad de tomas y decisiones en situaciones imprevistas y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con el fin de dotar de mayor garantía de éxito a las medidas incluidas en el mencionado Plan de Excelencia del Servicio de Seguridad, Aena Aeropuertos firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Profesional de Empresas de Seguridad (APROSER).

Hasta aquí la noticia y nuestra enhorabuena a la compañera. Pero no podemos por menos que alertarnos ante la posibilidad de que se empiece a premiar el abandono de nuestras verdaderas funciones. Desconocemos los motivos reales de la mención a la compañera, que con total seguridad se emplea con profesionalidad en el cometido de sus funciones, pero si lo que se premia es que sea una azafata aventajada estamos fallando en algo. Los Vigilantes de Seguridad deben ocuparse de las tareas propias de la seguridad ciudadana y de la prevención de delitos, que son las tareas para las que nos preparamos. Si Aena Aeropuertos quiere personal de información deberían contratarlo y dejar que los profesionales de la seguridad, nos dediquemos a la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario